Desde hace varias décadas se vienen utilizando lentes intraocularespara reemplazar el cristalino opaco (catarata).
Tradicionalmente los lente eran de tipo monofocal o sea se utilizaban para visión de lejos o para visión de cerca.Si se utilizaban para visión de lejos la persona debía utilizar unos anteojos para ver de cerca.
Posteriormente se introdujeron lentes bifocales, pero estos lentes aunque permitían visión aceptable para lejos y para cerca, en muchas ocasiones inducían molestias severas alrededor de las luces (halos) e inseguridad marcada para conducir durante la noche, pues se reducía la visión cuando un carro con luces intensas venia en dirección contraria (sensibilidad al contraste).
Actualmente se han introducido los lentes multifocales, los cuales permiten una excelente visión tanto de lejos como de cerca, minimizando las molestias, y permitiendo conducir con seguridad en la noche.
Estos lentes permiten que la persona recupere una visión cercana que va desde los 20 hasta los 60 centímetros y una visión lejana excelente.
Actualmente estamos utilizando los lentes de la compañía alemana Acritec pionera en el desarrollo de lentes multifocales.
De esta forma nuestros pacientes se benefician de los últimos desarrollos e innovaciones
|