Cirugía Glaucoma
 



 

Glaucoma: Consiste en una serie de enfermedades que, en la mayor parte de los casos, se caracterizan por aumento de la presión ocular, pérdida del campo visual y lesión progresiva del nervio óptico.

El Glaucoma, es una de las causas más comunes de pérdida de visión. Esta patología, en la mayor parte de las ocasiones, empieza por el aumento asintomático de la presión intraocular, posteriormente hay pérdida progresiva de las fibras nerviosas que conectan el ojo al cerebro y finalmente termina irremediablemente en la ceguera.

La progresión del Glaucoma puede detenerse con el tratamiento adecuado (sea farmacológico o quirúrgico) cuando se diagnostica.

 

Mientras más temprano se pueda detectar y tratar esta condición los beneficios serán más grandes pues la calidad visual se prolongará y permitirá una vida normal sin incapacidad visual.

En Clínica Láser de Ojos contamos con equipos y tratamientos efectivos para la detección temprana del Glaucoma: campimetría y topografía del nervio óptico. El topógrafo que estudia la anatomía de la cabeza del nervio óptico permite detectar cambios sutiles que preceden muchos años a la sintomatología del Glaucoma. Es también una herramienta fundamental para hacer el seguimiento del nervio óptico en aquellos de quienes se duda del diagnóstico.

Toda persona mayor de de 50 años necesita una minuciosa valoración del nervio óptico y de la presión intraocular. En personas que tienen antecedentes familiares de glaucoma o diabéticos la valoración se hace muy importante desde los 40 años.

 
 
  Clínica Láser de Ojos - Quirofanos especializados Medellín, Colombia
Lideres en Láser Lasik para Miopía, Astigmatismo, Hipermetropía y Presbicia
Copyright © 2006
Internet Ya